Neuquén.- Federico Egea, abogado querellante en el caso del crimen de Juan Caliani, habló tras la audiencia del juicio de determinación de la pena contra los jóvenes que asesinaron al periodista neuquino.
Por el lado del fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, se pidieron penas de 6 y 9 años de prisión para los dos adolescentes. La primera condena es para quien sujetó a la victima y la siguiente corresponde al autor de la apuñalada.
En tanto, Egea reclamó penas de 9 y 12 años respectivamente. «Lo que buscamos, y por pedido de la familia, es una condena que repare y además que sea efectiva», manifestó en diálogo con La Red Neuquén.
Consultado sobre la reinserción social de los responsables del crimen, aseguró: «El servicio penitenciario tiene las herramientas para lograrlo. Son jóvenes y cuando recuperen la libertad seguirán siéndolo. Es por eso que se debe trabajar seriamente para recuperar a estos chicos».
Respecto a los atenuantes, el letrado opinó: «Es una realidad el atenuante de que hayan sido menores de edad al momento del crimen. Existen leyes internacionales, nacionales y provinciales que los respaldan. Estas normas obligan que se lleva adelante un tratamiento de reintegración».
«Las penas que solicitamos desde la querella fueron de esa forma porque creemos que pueden lograrse. Lo que pedimos esta dentro de la ley», añadió.
Por último, Egea comentó que el juez de la Niñez y Adolescencia, Dardo Bordón, podría dar a conocer su resolución en los próximos días y que fijó como plazo máximo el 19 de diciembre.


