Neuquén.- Vecinos del barrio 251 Viviendas de Neuquén capital llevan adelante hace dos años un reclamo tan básico como simple de resolver: una plaza para los más chicos.
El sector esta dentro del barrio Valentina Norte Rural y es relativamente nuevo, más precisamente nació en el año 2023. Para la plaza hay un lugar definido pero existen cuestiones burocráticas.
Una vecina de la zona se puso en contacto con Tu Noticia para exponer la situación. «El reclamo que queremos visibilizar es que en estos dos años no se ha podido avanzar en la creación de un espacio verde por falta de mensura», afirmó Cami.
«Si bien están los planos en donde se indica espacio verde y tierra fiscalizada, no cuenta con la mensura impidiendo el traspaso correspondiente a dominio municipal. Por la situación hubo una reunión con el presidente de la comisión, Walter Painequir, y el ministerio de Gobierno que asumió el compromiso de agilizar la situación. Dos meses más tarde se dio una reunión con una autoridad en representación de IPVU, el señor Martín Villain que no brindó ninguna información relevante hasta el día de hoy», relató.


Pese a la falta de respuestas, las familias no decayeron en el espíritu de tener un bonito lugar para compartir a diario. «El lugar es enorme como para realizar algo lindo. En varias oportunidades hemos limpiado el espacio sacando yuyos, colocando árboles y arcos de madera momentaneos para que los chicos puedan jugar», contó Cami.
La mujer también remarcó que buscan concretar una escuelita de fútbol y clases de voley. «Este año logramos realizar el primer Día del Niño en el espacio y lo disfrutamos mucho», dijo la vecina.
En estos dos años de reclamos, la ciudadana rescató a diversas áreas gubernamentales que colaboraron con la iniciativa. «El municipio ayuda con la limpieza del predio y la recolección de residuos y CALF también sumó la iluminación led», detalló.
«Solamente solicitamos que se haga el traspaso correspondiente de IPVU a dominio municipal para poder avanzar con el proyecto. Muchas familias y niños están esperando por la plaza», cerró Cami.
