Juegos, deporte y recreación: propuestas gratuitas en los balnearios de Neuquén

0

El plan de verano 2026 en Neuquén está en marcha desde el 6 de enero hasta el 31, con actividades lúdico-recreativas para infancias y adolescencias en los paseos costeros del río Limay.

Las actividades se realizan los martes, jueves y sábados de 18.30 a 20.30 en diferentes sectores habilitados para bañarse, comenzando en el balneario Gatica y culminando en Río Grande. Esta semana se realizan en el balneario Valentina Brun de Duclot.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa; están abiertas a quienes disfrutan del verano y el río.

Matías Hess, subsecretario de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, destacó que la iniciativa, “en línea con la gestión del intendente Mariano Gaido, es poder ofrecer un montón de actividades para todos los grupos etarios en esta bella ciudad que se preparan durante el año para tener un verano espectacular”.

“Desde lo cultural, lo lúdico, lo recreativo y lo deportivo se proponen un montón de actividades en los balnearios de la ciudad, que están hermosos para disfrutar y todo disponible para los vecinos y vecinas y para los turistas”, expresó.

En tanto, la directora de Niñez, Belén Materre, informó que “arrancamos con esta iniciativa en el balneario Gatica, luego estuvimos en el Paseo Limay, actualmente estamos en Valentina Sur y vamos a finalizar en Río Grande”.

“Son actividades lúdico-recreativas tanto fuera como dentro del agua para infancias y adolescencias”, señaló, “con dinámicas de integración y espacios de encuentro familiar, sumándose a la amplia oferta cultural y deportiva que caracteriza nuestro verano neuquino”.

“Siempre la convocatoria es abierta para quienes están disfrutando del verano, del río y de la familia. Invitamos a todos a participar; no es necesario inscribirse, sólo sumarse y pasarla bien”, comentaron con Hess.

También anticiparon actividades relacionadas con la Fiesta de la Confluencia en la Isla 132. El objetivo, dijeron, es ofrecer una variedad de actividades para todos los grupos etarios, promoviendo la cultura, el deporte y la recreación en la ciudad.

El objetivo central es ofrecer alternativas recreativas para todos los grupos etarios y potenciar a Neuquén como destino turístico, con balnearios renovados y propuestas que aprovechan el entorno natural de la ciudad.

“Preparar este despliegue lleva meses de trabajo, pero el resultado es un verano espectacular para residentes y visitantes”, concluyó Hess.