Israel interceptó el barco de ayuda que se dirigía a Gaza y detuvo a Greta Thunberg y a más activistas

0

Israel.- La joven activista ambiental Greta Thunberg reapareció luego de que las fuerzas israelíes interceptaran el barco en el que viajaba a Gaza para llevar ayuda humanitaria. A través de un video breve, denunció que tanto ella como sus compañeros de embarcación fueron secuestrados y pidió a las autoridades suecas, su país de origen, que trabaje por su liberación.

«Fuimos interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas israelíes. Le pido a mis amigos, a mi familia y camaradas a que pongan presión sobre el gobierno sueco para que me liberen y a mis compañeros lo antes posible», denunció la activista de 22 años.

Horas antes del abordaje, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, había advertido a través de un comunicado que no permitirían el ingreso de la embarcación al enclave palestino. «He dado instrucciones al ejército para que impida la llegada a Gaza del ‘Madleen'».

El objetivo de la embarcación era romper el bloqueo contra el territorio palestino, sin embargo, fueron interceptados por las fuerzas israelíes y se perdió el contacto con la embarcación.

Cabe mencionar que entre los activistas se encuentran actores, funcionarios estadounidenses y activistas franceses y brasileros.