Neuquén.- Un hecho de inseguridad sorprendió a trabajadores del hospital de la localidad de Rincón de los Sauces.
Un joven de 26 años ingresó al sector recientemente inaugurado con la intención de robar cables. En su intento por escapar al verse acorralado terminó cayendo desde el entretecho provocando daños en áreas críticas como el quirofano.
El director del hospital, Walter Erdozain, habló al respecto en contacto con La Red Neuquén. «Es una persona que conocemos y que hemos atentido en el hospital», aseveró.
«Es una persona que enfrenta consumos y fue atendida por situaciones relacionadas a esta problemática», confirmó el doctor.
Sobre el desenlace de lo sucedido, contó que «por la caída registró algunas lesiones, fue asistido en el lugar y luego quedó a disposición de la policía que lo demoró».
En cuanto a los hechos de inseguridad o de violencia que registran en el centro de salud, señaló: «Son situaciones que pasan con bastante frecuencia. Lamentablemente el hospital se ve desprotegido».
«Muchas personas llegaron a la localidad por el sueño de Vaca Muerta y al quedar afuera de este terminan cayendo en consumos o en delitos», manifestó.
En términos sanitarios, el director del hospital confirmó que «son cada vez más las familias que se atienden en salud pública, desde grupos familiares que llegan de otros lugares y también locales que perdieron sus empleos y por consiguiente dejan de tener obra social».


