Río Negro.- Este miércoles a la mañana, la Fiscalía descentralizada de El Bolsón le formuló cargos a un hombre de 64 años acusado de agredir a un brigadista del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales en la zona de El Manso.
Los hechos de produjeron el 8 de enero en cercanías a la pasarela ubicada en inmediaciones del kilómetro 22 de la Ruta provincial 83. Alli, el imputado interceptó al rescatista increpándolo por su accionar.
La agresión continuó con golpes de puño hasta que el imputado extrajo una navaja con la intención de continuar agrediendo físicamente a la víctima quien al intentar cubrirse con sus manos resultó herido con una lesión cortante en su mano izquierda.
El ataque sólo pudo ser detenido cuando la víctima sacó un machete de su mochila para protegerse. Se trata de una herramienta básica para el control del fuego.
En el marco de la investigación preliminar se realizaron medidas que permitieron reunir pruebas para efectuar la formulación de cargos, entre ello la navaja secuestrada en un allanamiento realizado en la vivienda del imputado.


