Incertidumbre total en el sector bancario por los despidos y retiros voluntarios

0

Neuquén.- En Neuquén, y otras provincias del país, el banco Santander comenzó con el cierre de sucursales. En la zona, Neuquén capital, Plottier y Centenario son algunas de las oficinas afectadas.

Desde La Bancaria afirmaron que se trata de una maniobra de presión para que los trabajadores decidan dejar sus puestos a través de los retiros voluntarios.

«Santander cuenta con más de 5 empleados en la actualidad y se esperan más despidos en todo el país. En Neuquén, la última medida fue el cierre de la sucursal de Diagonal Alveaer y concentraron todo en la sucursal de Juan B Justo», señaló Francisco Melo, de la seccional Neuquén del sindicato bancario, en diálogo con La Red Neuquén.

Sobre la figura del banco en cuestión, el representante indicó: «La empresa no dio una explicación concreta. No hay demasiado diálogo con esta entidad. En las últimas horas las autoridades españolas recibieron diferentes puntos de los reclamos a la firma. Desde La Bancaria se llevó adelante la presentación en la Embajada de España».

Además, alertó: «Lo que pasa en Santander ocurre en otros bancos de capital extranjero. Los despidos se hacen bajo los retiros voluntarios y es una realidad compleja para los trabajadores».

En esta línea, Melo manifestó: «No tenemos conocimiento de los trabajadores que se van de sus puestos y no están afiliados a La Bancaria. Nosotros registramos más de 30 retiros y despidos y se deben sumar todos aquellos que no se encuentran sindicalizados».

Entrevista completa