Chile.- Hasta ayer domingo se registraron al menos 18 muertos y unas 50 mil personas evacuadas como consecuencia de los incendios forestales que avanzan sin control en el sur de Chile, según indicó un balance difundido por el Gobierno chileno frente a la catástrofe.
En medio del verano austral, con altas temperaturas y fuertes vientos, bomberos chilenos se encuentran combatiendo más de 20 focos de incendios en las regiones de Ñuble y Biobío, unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
El presidente, Gabriel Boric, advirtió que el balance de víctimas fatales podría agravarse en las próximas horas. “Tenemos un número hoy confirmado de 18 personas fallecidas, pero tenemos la certeza de que ese número va a aumentar”, afirmó el mandatario, quien viajó a la ciudad de Concepción para encabezar en terreno las tareas de control de los incendios.
Además, el jefe de Estado anunció la imposición de un toque de queda nocturno en las localidades más afectadas de la región del Biobío, entre ellas Lirquén y Penco, como parte de las medidas de emergencia para resguardar a la población.


