Un incendio de consideración se desató este viernes por la tarde en el Mercado Concentrador de Neuquén, ubicado en el ejido de Centenario. Las ráfagas de viento complicaron el trabajo de los equipos de emergencia y el humo pudo verse incluso desde la Ruta 7.
Tres dotaciones —dos de Bomberos Voluntarios de Centenario y una de Bomberos de la Policía de Neuquén— trabajaron junto a dos camiones cisterna para controlar las llamas, que afectaron principalmente el ala oeste del predio, la más antigua de las instalaciones.
Según las primeras informaciones, varios pallets se incendiaron y una camioneta nueva terminó completamente consumida por el fuego. También se registraron otros daños materiales. Personal del SIEN asistió en el lugar a una persona con síntomas de inhalación de humo.
La Policía investiga el origen del siniestro y una de las hipótesis apunta a que podría haberse iniciado por brasas de un asado que empleados habrían hecho cerca de las 13:40.
Desde la administración del Mercado informaron que, tras la reapertura posterior a Navidad, el lunes 29 funcionará de 5 a 11, mientras que el martes 30 y miércoles 31 operará con normalidad.


