Neuquén.- Después de consagrarse campeón mundial en los 200 metros, el argentino Iñaki Basiloff volvió a subirse al podio en el Mundial de Paranatación de Singapur 2025.
El italiano Federico Bicelli se llevó el oro con 4:39.52, mientras que Basiloff tocó la pared en 4:43.76 para asegurarse el segundo lugar. El podio lo completó Aleksei Ganiuk con 4:55.00.
El papá del deportista neuquino que representa al Club Cipolletti, Javier Basiloff, habló con La Red Neuquén tras los logros obtenidos por su hijo.
«Este año no pudimos viajar pero esta acompañado por el profe Garcia y eso nos deja tranquilos. Fue una competencia muy buena para él, más allá de las medallas se enfoca en sus tiempos y en mejorarlos», comentó.
Sobre el exitoso recorrido del nadador, don Basiloff afirmó que «es duro mantenerse en nivel de élite y lo logra por todo el esfuerzo que hace; este año también empezó a estudiar una carrera deportiva así que esta dándolo todo en diferentes aspectos».
«Ver todo lo que logra es un orgullo enorme y la verdad es que hace 10 años que Iñaki compite a nivel mundial nos sigue sorprendiendo todo lo que gana», cerro.
Iñaki Basiloff y la delegación argentina de paranatación estarán regresando de Singapur en las próximas horas.