Huían en moto, cruzaron en rojo, chocaron y descartaron un arma

0

Una intensa persecución terminó esta tarde con una moto secuestrada, un arma tirada en la calle y un hombre detenido en la ciudad de Neuquén. Todo ocurrió tras un patrullaje rutinario de la División Motorizada, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Según se informó, los agentes detectaron una motocicleta roja sin patente, ocupada por dos personas, que al advertir la presencia policial emprendieron la huida a gran velocidad. En su escape, desobedecieron semáforos y señales de tránsito, poniendo en riesgo a otros vehículos y peatones.

La fuga terminó abruptamente en la intersección de Linares y Minas, donde la moto impactó contra un Peugeot 207. Tras el choque, uno de los ocupantes logró escapar corriendo, pero en su huida arrojó una pistola y una bolsa de nylon que contenía cartuchos aparentemente calibre 12/70. Otro cartucho fue hallado sobre la calle.

El conductor de la moto, una Honda CB250, fue retenido en el lugar y la policía confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría Segunda. Se convocó a personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.