Neuquén.- El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, estuvo en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. En ese contexto, habló de varios temas entre ellos la reforma política en la provincia y el lanzamiento del partido Cambiemos.
“Tenemos prevista una fecha tentativa de la presentación, sería el 29 de julio y es tentativa porque hemos invitado a varios representantes políticos y queremos que estén todos; uno de los invitados es Ernesto Sanz. Sera el lanzamiento formal y representará a los Gobiernos nacionales y municipales, diputados y concejales. Albergará a la Coalición Cívica ARI, el radicalismo, el PRO y Nuevo Compromiso Neuqino”, detalló el intendente sobre la presentación de Cambiemos en Neuquén.
Sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Gutiérrez, Quiroga comentó: “Fue una reunion lineal y sencilla, le plantee los pedidos que tenía. Con un llamado telefónico se podria haber solucionado pero fue bueno el encuentro porque se sumó un tema importante que es la reforma política”. En este sentido, el intendente expresó que no leyó el proyecto que Gutiérrez envío a la Legislatura pero “con la letra grande estoy de acuerdo, habrá que ver que dice la letra chica”.
Sobre los temas que no se tocan en el proyecto, Quiroga dijo: “Las PASO no están contempladas en el proyecto y eso es importante resolverlo. Esta ley debe estar aprobada por todos los bloques de los partidos porque es un muy sensible. El ballotage tampoco está y creo que es bueno, porque consolidaría a los candidatos. Si un candidato llega con el apoyo de los votos le da seguridad en la gestión”.
Por último, el intendente opinó de manera escueta sobre la polémica entre Gutiérrez y la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell: “Yo estoy acostumbrado a estar en un partido donde el debate es moneda corriente. Ella tiene que tener la oportunidad de opinar como quiera”, finalizó.