Neuquén.- Jóvenes atletas de la escuela de Taekwondo Sabon Sung de Cutral Co y Plaza Huincul quedó varado este miércoles en el aeropuerto de Neuquén luego de que se cancelara el vuelo de la empresa Flybondi con destino a Buenos Aires. Despúes de varias horas de incertidumbre, el equipo se puso en contacto con el gobierno provincial y este consiguió un vuelo privado para los chicos que competirán entre el 10 y el 13 de julio.
«Después de todo lo vivido llegamos a Brasil. En unas horas más arrancan los pesajes. Los chicos están muy felices por haber llegado», señaló Cristian Rodriguez, maestro de Taekwondo en Sabon Sung, en contacto con La Red Neuquén.
Respecto a como llego la solución, contó: «Estábamos en el aeropuerto sin ninguna respuesta y recordamos que estaba el acto de 9 de Julio en el centro. Me fui al desfile y después de varios filtros de personas logré hablar con la ministra Julieta Corroza. Le conté la situación y mientras hablábamos me llaman diciéndome de un vuelo privado a 14 millones de pesos. Acto seguido la ministra me dice que me quede tranquilo, que la Provincia abonaba el monto».
«Corroza también me expresó que es necesario seguir el reclamo a la empresa aérea. En nuestro caso perdimos alrededor de 6 millones de pesos. En el aeropuerto se veía de todo, desde niños viajando solos a familias que necesitaban viajar por cuestiones de salud», lamentó el docente.
A su vez, el responsable del grupo deportivo destacó que reunieron el dinero «haciendo ferias y ventas de empanadas y tortas fritas, la gente de Plaza Huincul nos acompañó siempre para lograr el viaje para competir en Brasil».