Héroes y heroínas: Bomberos de Cerri no paran de ayudar a pesar de que perdieron sus herramientas

0

Neuquén.- Bomberos de Cerri se encuentran trabajando arduamente en la ciudad de Bahía Blanca tras las devastadoras inundaciones que afectaron a la zona. El equipo de bomberos ha estado laborando incansablemente para ayudar a los afectados y realizar labores de rescate y limpieza.

Sin embargo, el esfuerzo de los bomberos no solo se ha centrado en la atención inmediata a la emergencia. Tras la inundación, el cuartel de bomberos de Cerri sufrió importantes pérdidas de equipo y materiales, lo que dificulta su labor.

Ante esta situación, los bomberos de Cerri lanzaron una colecta para recaudar fondos y comprar los elementos perdidos durante la inundación. La iniciativa busca reconstruir el cuartel y reponer el equipo necesario. Se puede colaborar al alias almabomberil2017.

En contacto con La Red Neuquén, Ramiro Asencio, segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Cerri, dijo que en la actualidad hay energía eléctrica pero la falta de agua complica algunas tareas.

«Ahora es fundamental poder limpiar las casas y todos los lugares. Tenemos más de un metro de lodo en algunos puntos de la ciudad», manifestó el bombero.

También aseveró que «las familias lo que más requieren es agua para poder higienizarse y a su vez comenzar a hacer la limpieza de sus hogares».

Entrevista completa