Un importante operativo policial en una zona rural de Cinco Saltos, cercana al lago Pellegrini, derivó en el hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde hacía varios días. La investigación, que movilizó a distintas divisiones de la Policía de Río Negro, derivó también en la detención de una persona, presuntamente vinculada con el hecho.
El procedimiento se desarrolló durante la mañana del jueves en un campo ubicado en las bardas al norte de la ciudad. Luego de intensos rastrillajes, los investigadores localizaron un cadáver enterrado, y activaron los protocolos para preservar la escena y recolectar pruebas.
La víctima aún no fue identificada oficialmente, aunque trascendió que se trataría de un hombre cuya desaparición había sido denunciada hacía casi un mes. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia y el análisis de elementos que permitan avanzar en la causa.
En el lugar trabajaron la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos, la División de Canes, Criminalística y la Brigada Rural, bajo la coordinación de la fiscalía interviniente.
La detención de un hombre de 64 años, señalado como propietario del campo donde se encontró el cuerpo, abre una línea de investigación que apunta a un posible homicidio. Las autoridades judiciales se mantienen herméticas y continúan con las diligencias para esclarecer lo ocurrido.