Habilitan los primeros 200 metros de la Gran Avenida y comienza una nueva etapa de obras

Este martes quedarán habilitados los primeros 200 metros de la Gran Avenida de Neuquén capital, en el marco del avance de la obra de transformación del corredor. La apertura de este tramo permitirá modificar el esquema de tránsito y dará paso a una nueva etapa de trabajos.
A partir de la habilitación, los vehículos podrán circular por el eje central de la avenida, con dos carriles por mano. Al mismo tiempo, las tareas se trasladarán a las calles colectoras, donde comenzará la construcción de pluviales longitudinales y nuevas veredas.
El nuevo esquema también contempla sectores de estacionamiento provisorio para frentistas y comerciantes de la zona.
Cambios en el tránsito
Con el avance de los trabajos, la circulación por Planas y Lastra permanecerá interrumpida en los sectores intervenidos.
Los comercios y las viviendas continuarán siendo accesibles a pie mediante recorridos seguros y señalizados.
Desde el Municipio solicitaron a conductores y peatones respetar las indicaciones dispuestas para esta etapa de la obra. En particular, estará prohibido circular por los sectores destinados al estacionamiento provisorio.
Los cruces peatonales deberán realizarse únicamente por las esquinas habilitadas y tampoco estará permitido atravesar el cantero central de la avenida.
Continúan las obras
Mientras se habilite este primer tramo, los trabajos continuarán en otros sectores de la Gran Avenida. La intervención contempla obras de infraestructura urbana, drenaje y mejoras en los espacios destinados tanto a la circulación vehicular como peatonal.
La construcción de los pluviales longitudinales apunta a mejorar el sistema de escurrimiento, mientras que las nuevas veredas permitirán completar la infraestructura urbana del corredor.
La habilitación de los primeros 200 metros será parte de un esquema de apertura progresiva de la avenida a medida que avance la ejecución de los distintos sectores de la obra.


