El Cholar.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad, Néstor Fuentes, encabezaron ayer el acto oficial de la 11ª Fiesta provincial y 23ª Fiesta regional del Ñaco, celebración que rescata las tradiciones culturales del poblado ubicado al noroeste de la provincia, cercano al límite con Chile.
En su discurso, Gutiérrez destacó a la Fiesta del Ñaco como “patrimonio cultural” y se mostró partidario de “afianzar lazos de integración con Chile por el paso internacional Pichachén, preservando nuestra cultura –dijo- y nuestras tradiciones”.
Manifestó que “venimos con el vicegobernador Rolando Figueroa a renovar un compromiso asumido en la campaña y que ustedes nos honraron con la posibilidad de conducir y trabajar desde los máximos cargos el gobierno de la Provincia; y por eso desde este lugar queremos ratificar el compromiso de fortalecer nuestra fiestas populares”.
Citó luego al Papa Francisco e indicó que “la tierra se convierte en bella cuando está trabajada por el hombre” y en este marco anunció “la decisión del gobierno de acompañar a la intendencia y a los productores a través los recursos necesarios en fertilizantes y semillas, para poner en producción 10 hectáreas de trigo y así iniciar una tarea de revalorización de este cultivo y sus derivados en El Cholar y su zona de influencia”.
Otro anunció concretado por el gobernador fue el de “iniciar en el transcurso de este año la construcción de la sede del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la localidad”.