En el marco de la lucha contra el microtráfico en la provincia del Neuquén, la Policía realizó este miércoles un allanamiento en la ciudad de Zapala que permitió incautar estupefacientes y detener a un sospechoso.
La diligencia fue llevada a cabo por la División Antinarcóticos Zapala, en cumplimiento de las directivas de la Dirección Antinarcóticos provincial y bajo la supervisión de la Fiscalía Única de Coordinación y Jefatura de Zapala, a cargo por subrogancia del fiscal Gastón Liotard.
La investigación se inició a mediados de julio, cuando personal de la brigada externa detectó movimientos compatibles con la venta de drogas en un domicilio de la ciudad. Con la autorización judicial correspondiente, se recolectaron pruebas que confirmaron que en el lugar se realizaba narcomenudeo.
Durante el allanamiento se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión, varios recortes de nylon, un morral con envoltorios de sustancias estupefacientes, una réplica de arma de fuego, tres frascos de vidrio, un envoltorio con 3,18 gramos de cocaína y otros 20 envoltorios que contenían un total de 40,20 gramos de marihuana.
Como resultado del procedimiento, una persona fue detenida y quedó en libertad supeditada a la causa.
Desde la fuerza destacaron que este operativo se enmarca en el proceso de desfederalización de la lucha contra el microtráfico que impulsa la provincia, con el objetivo de atacar de manera más eficaz el narcomenudeo en el territorio neuquino.