Una investigación llevada adelante por la Dirección Antinarcóticos de Neuquén permitió desbaratar una red de microtráfico en la ciudad de Plottier. El operativo tuvo lugar en el barrio Toma La Roca, donde se realizaron allanamientos en dos viviendas vinculadas entre sí, tras comprobarse que allí se comercializaban drogas.
La pesquisa comenzó a fines de mayo, a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de sustancias ilícitas en la zona. A partir de ese momento, se desplegaron tareas de vigilancia y seguimiento que confirmaron la actividad ilegal. La venta de estupefacientes había generado preocupación entre los vecinos, debido al incremento de situaciones de inseguridad y conflictos en el barrio.
Tras varias semanas de investigación, y con la correspondiente orden judicial, se llevaron a cabo los allanamientos, que se extendieron por más de cinco horas. Como resultado, se logró el secuestro de:
- 61 envoltorios de cocaína (con un peso total de 49,49 gramos)
- 84,3 gramos de cannabis sativa
- Una balanza digital, un posnet, varios teléfonos celulares
- Más de un millón de pesos en efectivo
Las personas involucradas quedaron imputadas y a disposición de la Justicia. Desde la Policía destacaron la importancia de las denuncias anónimas para combatir el narcotráfico a nivel barrial y reiteraron que se mantiene abierta la línea para brindar información de forma segura y confidencial.