Gerez explicó como se aplica la iniciativa de clausura o demolición de «casas de drogas»

0

Neuquén.- El fiscal general de Neuquén, José Gerez, habló sobre las nuevas medidas para fortalecer el abordaje integral de la narcocriminalidad.

Una de las medidas anunciadas es la implementación de clausuras preventivas en viviendas utilizadas como puntos de venta de drogas.

Gerez anticipó que se firmarán convenios con organismos estatales que permitirán identificar rápidamente a los dueños de los inmuebles y facilitar tareas como la demolición de viviendas utilizadas con fines delictivos.

En diálogo con La Red Neuquén, el fiscal destacó: «Muchos domicilios funcionan como expendio. Nos pasa que detenemos a una persona y el punto de venta seguía activo. Esto nos motivó a aplicar las demoliciones o clausuras».

Respecto a la figura del propietario, detalló: «Si el propietario está al tanto del hecho, va detenido sin ninguna duda. Tiene los mismos prroblemas que el dealer. Sino sabe lo que está pasando puede quedar exento de la causa».

También remarco: «Hay casos de viviendas usurpadas que pueden ser recuperadas y devueltas a sus dueños. Este dueño puede recuperarla o bien demolerla».

Por último, Gerez hizo referencia a lo que pasa en Neuquén en cuanto al narcotráfico.

«La provincia es de paso y de consumo. La droga atraviesa nuestras fronteras como en Villa Pehuenia y claramente es un territorio de consumo por el poder adquisitivo de la población», resumió.

Entrevista completa