Gendarme grave tras volcar en la Ruta 40, cerca de Chos Malal

0

El joven gendarme fue trasladado en grave estado a Neuquén capital luego de un violento vuelco en la zona norte de Chos Malal.

Un dramático accidente ocurrió el domingo por la noche en la Ruta Nacional 40, cerca del acceso norte a Chos Malal. Un joven gendarme, oriundo de Chaco, perdió el control de su automóvil, un Ford Focus, lo que provocó un violento vuelco. El vehículo terminó volcado en un zanjón cercano a un establecimiento educativo.

Según informó el jefe del Comando Radioeléctrico de Chos Malal, comisario inspector Osvaldo Méndez, el accidente fue reportado alrededor de las 23:30 horas. El gendarme, de 25 años, fue asistido por bomberos voluntarios y personal de tránsito de la localidad. Después de ser estabilizado, el joven fue trasladado al hospital local.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, que incluían una fractura de fémur y heridas cortantes en el cuerpo y el cuero cabelludo, fue necesario su traslado a Neuquén capital. A las 3 de la madrugada, tras ser intubado, fue derivado al hospital Castro Rendón para estudios más complejos.

Las autoridades informaron que, durante el operativo, el tránsito en la Ruta 40 fue reducido a un solo carril. En la mañana del lunes, se realizaron las pericias accidentológicas para determinar las causas exactas del siniestro.

El estado del gendarme es grave, pero consciente en el momento de su traslado. Las autoridades siguen investigando las circunstancias del accidente.