Neuquén.- Este martes, en una conferencia de prensa sobre el histórico Puente Carretero que une Neuquén y Cipolletti, los intendentes Mariano Gaido (Neuquén) y Rodrigo Buteler (Cipolletti) lanzaron un reclamo al gobierno nacional por el estado crítico de la estructura y la falta de mantenimiento de las rutas nacionales en la región.
Ambos jefes comunales denunciaron que, a pesar de la recaudación del Impuesto a los Combustibles Líquidos, no se destinan fondos al mantenimiento de obras viales esenciales.
El móvil de La Red Neuquén estuvo en el lugar de la noticia y tomó contacto con el intendente Gaido.
«Estamos abandonados y castigados pese a la recaudación que realiza el gobierno nacional con los impuestos del combustible», indicó.
Además, remarcó que «el reclamo es directo a Nación, este o no Vialidad Nacional; su cierre es la demostración de que no les importa nada, sin embargo tienen los impuestos para dárselos a la República del Obelisco».
«Es urgente que se hagan los mantenimientos, como mínimo. Los fondos están y no hacen obras», agregó.
Por su parte, Buteler reconoció que en Cipolletti y Río Negro en general «la situación es preocupante y de urgencia, a través del diálogo no llegamos a nada y todas las respuestas fueron negativas».
«Cierran Vialidad Nacional y no proponen una alternativa superadora para que mejore el estado de los caminos del país», resumió.
Además de los jefes comunales, estuvieron presentes funcionarias y representantes de ambos gobiernos provinciales.