Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, habló sobre diferentes temas relacionados a la ciudad y también de índole nacional y las coyunturas por estos días.
Consultado por la polemica con las apps de traslado que se habilitarían, afirmó: «Nunca vete una ordenanza. En todos mis años como intendente nunca aplique esa herramienta, como si lo hicieron otros intendentes».
«No lo hago porque creo que en la división de poderes. Voy a respetar a los concejales y a sus decisiones, de eso se trata defender la democracia», agregó.
En esa línea, lamentó la falta de respeto en el ámbito de la política. «Soy respetuoso de las diferentes opiniones. No podemos seguir agrediendo a un compañero argentino por pensar diferente, en Neuquén capital se respeta la idea diferente».
También cuestionó algunas posturas del gobierno nacional. «En la municipalidad tenemos superávit, y lo sostenemos con obras públicas y políticas de estado como el boleto estudiantil. En Nación tienen un gran Excel pero sin poner un ladrillo ni hacer una cuadra de asfalto.
Mi deber es ejecutar correctamente los fondos de los vecinos y defenderlos. Por eso seguimos exigiendo que Nación pague lo que le adeuda a Neuquén capital», cerró.