Neuquén.- Más de 3.000 mujeres participaron en el Centro Recreativo Richard Dewey del Sindicato de Petroleros Privados en un encuentro que combinó entusiasmo, debate e intercambio de ideas, en el marco del lanzamiento de Fuerza Neuquina y Federal.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, fue uno de los oradores centrales. En su mensaje, remarcó la importancia de este primer encuentro: “No se trata de dar discursos, sino de escucharnos, de intercambiar ideas y que nadie se vaya con dudas sobre qué queremos hacer, hacia dónde vamos y por qué surge este partido”.
Rucci destacó que bajo su conducción sindical la participación femenina creció exponencialmente: de unas 400 trabajadoras al inicio de la gestión a más de 4.000 en la actualidad. “Esto no es una cuestión de género: las capacidades no se miden por ser hombre o mujer, sino por la militancia, la solidaridad, la lealtad y las ganas de transformar la realidad”, expreso.
El dirigente fue categórico al señalar que este espacio político no tiene fines personales ni candidaturas de la actual conducción sindical: “Yo no vengo a buscar votos para mí ni para nadie de la comisión. Venimos a poner esta estructura al servicio de quienes quieran participar y tengan el coraje de dar la pelea”.
“No se trata de derechas ni de izquierdas, estamos siempre a favor de los trabajadores, de quienes necesitan el trabajo, de la familia. Lo más importante es tener el coraje de pelear por lo que es nuestro”, añadió.
La actividad contó también con la participación de Mariana Cofré, concejal neuquina y secretaria de Mujeres y Familia, Celeste Urrutia, Secretaria de Turismo y Cultura del sindicato, y las diputadas provinciales, Daniela Rucci y Paola Cabeza.