Fuerte caída en las ventas por el Día de la Madre

0

Argentina.- Las ventas minoristas por el Día de la Madre 2025 cayeron un 3,5% según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el cuarto descenso interanual consecutivo en una de las fechas clave para el consumo.

Desde la entidad indicaron que el ticket promedio de regalo alcanzó los $37.124. Si bien nominalmente es un 9,8% más que en 2024, al ajustar por la inflación, esto significa que las familias destinaron un 16,7% menos de dinero real para celebrar a las madres.

De los seis rubros relevados por la CAME, cinco registraron caídas interanuales en sus ventas. El mayor descenso fue en Librería, con una retracción del 6,3%. Asimismo, en Cosméticos y perfumería la caída fue del 5,6%; en Indumentaria, 3,3%; en Equipos periféricos, accesorios y celulares un 3,2%; y en Calzado y marroquinería la retracción fue del 1,9%

En tanto, el único sector que logró un desempeño positivo fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video, con una leve suba del 0,6%.