Figueroa encabezó la apertura de sesiones del 54° período legislativo

0

Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este sábado el acto de apertura de sesiones en la Legislatura neuquina.

En su discurso, Figueroa comenzó agradeciendo a los brigadistas que están trabajando en los incendios forestales. «Mi agradecimiento a los brigadistas que están defendiendo nuestros recursos», destacó.

Luego, se refirió a la economía de la provincia, enfatizando la necesidad de ser productivos. «Debemos ser competitivos con nuestra economía. Nuestra gente sabe trabajar en Vaca Muerta», afirmó.

También remarcó a la importancia de que el gas de Neuquén llegue a todos los habitantes de la provincia. «El gas de Neuquén tiene que llegar al mundo y sobretodo a nuestros habitantes», indicó en su discurso.

En otro tramo de su alocución, Figueroa habló sobre la lucha contra la corrupción. «Se trate de quien se trate, no toleraremos la corrupción», expresó destacando la importancia de la transparencia y la honestidad en la gestión pública.

Además, anunció que se seguirán achicando los gastos de la política y que se congelará el ingreso de trabajadores a la administración pública.

Finalmente, el mandatario mencionó la estafa de los planes sociales y aseguró que no quedarán impunes. «No queremos que la estafa de los planes sociales quede impune. No me creo que en la estafa no participó nadie del banco BPN», cuestionó.

Además, propuso controles aleatorios para que los funcionarios y políticos sean controlados por el consumo de drogas.

Figueroa no dejó de hablar sobre la problemática de la violencia de genero en el acto. Recordó a Luciana Muñoz que se encuentra desaparecida hace varios meses y destacó la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la fuerza policial.