Neuquén.- La segunda noche de la Fiesta de la Confluencia concluyó con un importante despliegue del operativo sanitario, que registró más de 90 asistencias médicas y dos derivaciones a hospitales, según informaron desde la organización.
En el primer día, unas 70 atenciones se llevaron a cabo. Así lo detalló el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, en su visita al estudio de Bauto TV en la fiesta popular.
«En la primera noche tuvimos 70 asistencias e hicimos un traslado por precaución. En general el operativo sanitario y de seguridad esta funcionando bien», afirmó.
Además, el funcionario provincial destacó que «más allá de alguna detención de personas, no tenemos mayores inconvenientes en cuanto a la seguridad».
«Estamos trabajando fuertemente en las inmediaciones para evitar robos de vehículos, hurtos y situaciones de violencia que lamentablemente ocurrieron en otras ediciones de la fiesta», añadió.
Respecto al día más intenso en relación a su área de trabajo, adelantó: «Nos preparamos con un gran despliegue para el domingo. Trueno y Dillom mueven mucha gente y esperamos el récord de público para el domingo».
«Por la propia temática de los artistas y porque esperamos un día de mucho calor tenemos previsto bastante trabajo en la última fecha y nos preparamos para el día más fuerte», aseguró.
El dispositivo de atención funciona de manera coordinada entre la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos y el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.


