Fiesta de la Confluencia: Se evacuaron 250 mil personas en treinta minutos tras la suspensión

0

Neuquén.- Se suspendió la última fecha de la Fiesta de la Confluencia por los fuertes vientos que tuvieron lugar en la tarde de ayer y que podían poner en peligro el desarrollo de la fiesta.

Francisco Baggio, de Protección Ciudadana de la municipalidad, habló en La Red Neuquén sobre lo que se vivió en el predio de la Isla 132 y la gente que esperaba los shows de La Joaqui, Dillom y Trueno.

«El cambio repentino del clima y el fuerte viento motivaron a la suspensión. Unas 250 mil personas estaban adentro y tantas otras afuera listas para entrar. Se vació la isla en treinta minutos sin ningun tipo de incidente, más alla de la bronca logica del público», señaló el funcionario.

Pese a la mala noticia del final de la fiesta, Baggio rescató: «Casi un millón de personas estuvieron en la fiesta. Fue una edición histórica que se vio afectada por una cuestión climática».

«La rafaga más intensa fue de 65 kilómetros por hora. Registramos caída de árboles durante la madrugada, pero nada fue de peligro. En la isla también hubo algunas voladuras pero todo se pudo desarmar sin inconvenientes», añadió.

Respecto al clima en la región, comentó que «hay tres días con alerta amarilla por viento, así que es importante tenerlo en cuenta para quienes circulamos a diario en la calle».

Entrevista completa