Neuquén- La fiscal del caso Lucrecia Sola, junto con la asistente letrada Agustina Bouyer, formuló cargos contra Luis Espinoza por el femicidio de Jessica Scarione, y pidió que quede en prisión preventiva por considerar que existe riesgo de fuga.
De acuerdo con la teoría de la fiscalía luego de las primeras horas de investigación, el crimen había sido cometido el 12 de septiembre, en un sector del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén. El hecho se conoció días más tarde, con el hallazgo del cuerpo, y tras la detención del acusado días después.
De acuerdo con el relato que presentaron Sola y Bouyer al juez de garantías Raul Aufranc, L.A.E. asesinó a Scarione –quien era su pareja– mediante múltiples disparos de arma de fuego, en un contexto de violencia de género sostenida desde el inicio de la relación, en 2021. Tras el hecho, el acusado permaneció prófugo hasta su detención el 17 de septiembre en la localidad de Senillosa.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal encuadraron el hecho en el delito de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Tras escuchar a las partes, el magistrado tuvo por formulados los cargos y coincidió con la fiscalía en la existencia de los riesgos procesales, por lo que impuso la medida de prisión preventiva efectiva por seis meses.