Familias de la Escuela 200 aseguran que un alumno es peligroso para el resto de los estudiantes

0

Neuquén.- Un hecho que generó preocupación y versiones cruzadas sacudió a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 200 en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital. Familias de estudiantes denunciaron que un alumno de séptimo grado ingresó armado al establecimiento.

Desde el gremio ATEN negaron la existencia del arma y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que la situación está siendo abordada institucionalmente.

En contacto con La Red Neuquén, una madre manifestó preocupación por la falta de respuestas a los sucesos violentos.

«No es la primera vez que pasan estas cosas con este alumno. En otra oportunidad amenazó con un lápiz en los cuellos de los chicos», indicó Valeria.

La vecina también aseveró que el día del arma de fuego «el chico estuvo arriba del techo tirando piedras a todos, incluso hirió a un estudiante con un ladrillo».

Además, señaló que no es verdad que las familias fueron violentas con la institución. «Nos acercamos preocupados por la situación, a nuestros hijos no los dejaron salir de las aulas hasta que llegó la policía. Nunca agredimos a docentes o impedimos que se realicen las actividades en la escuela».

Respecto al menor violento, la madre comentó que «es un chico con un contexto complejo, uno de sus hermanos esta en silla de ruedas por recibir un disparo».

«Deseamos que el chico se pueda escolarizar, pero también pedimos que nuestros hijos estén seguros. Hoy no están a salvo en el aula con este alumno en la escuela», cerró.

Entrevista completa