Neuquén.- Relatos desgarradores marcaron el inicio del juicio oral contra el camionero brasileño Carlos Artur Peder Da Silva, acusado de causar el accidente en la Ruta Nacional 40 en el que murieron cuatro personas de una misma familia: Ezequiel y Lisandro Linares, y sus hijos Taiel y Martina.
El siniestro ocurrió el 1° de junio de 2024, y el proceso judicial comenzó este martes 22 de abril en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.
Se espera que durante el juicio declaren más de treinta testigos. El proceso se extenderá hasta el viernes y ha despertado gran expectativa, no solo entre los familiares, sino también en la comunidad de Villa La Angostura y alrededores, que sigue de cerca un caso que podría sentar un precedente en materia de siniestros viales.
Kely Linares, hermana de las víctimas, habló sobre la situación en contacto con La Red Neuquén. «Las penas por muertes viales son bajas en Argentina», lamentó.
«Se debería trabajar en estos cambios de las leyes. Sino te pasa algo o te afecta de cerca no se piensa en las condenas de aquellos que matan conduciendo», señaló la mujer.
En esa línea, aseveró que «no esperamos una pena ejemplar, serán unos pocos años de cárcel como sucedió con otros casos».
«Este hombre brasilero esperó el juicio en total libertad. Sólo le exigieron que no se fuera del país. Anduvo como si nada en las localidades de la zona», cuestionó.
También apuntó a la defensa del camionero que «busca instalar que mis hermanos hicieron una maniobra indebida cuando hay testigos que confirmaron las acciones de este conductor».