Neuquén.- En las últimas horas, vecinos de los barrios Progreso y Valentina Sur plantearon la problemática de la escasez de salas velatorias en Neuquén capital.
Ruben Dominguez, gerente de sepelio y aporte solidario de CALF, cuestionó a los vecinalistas que aportaron sus testimonios al móvil de Mañanas en Red.
«Con el dolor de la gente no se hace política. En persona nunca me dijeron estas demandas. Tienen mi teléfono y saben donde ubicarme para una reunión. Si desean ayudar, que nos aporten posibles alquileres para salas velatorias», señaló.
En comunicación con La Red Neuquén, remarcó que «con la cuota de sepelios es imposible hacer una construcción, por eso estamos buscando alquileres».
«Nadie quiere alquilarle a una sala velatoria y nos pasa que los vecinos se oponen a tener una sala en su cuadra. Por suerte estamos por cerrar un alquiler en la calle República de Italia. Con la habilitación de la sala Godoy vamos a estar con cinco salas a disposición, tres de CALF y dos particulares», afirmó.
En cuanto a los casos denunciados públicamente, dijo que «a la familia se le ofrecieron alternativas y optaron por una capilla porque querían hacer una despedida de 48 horas».
«En las salas de CALF, los velorios son de unas 5 horas y es porque muchas otras familias quieren despedir a su ser querido», resumió.