Neuquén.- Esta semana, una mujer con antecedentes de choques viales fue imputada y quedó en libertad por decisión de la Justicia de Neuquén.
La imputada impactó y abandonó a una motociclista que murió sobre la Ruta 7, a la altura de la ciudad de Centenario.
Ante la definición, desde Estrellas Amarillas salieron a cuestionar a la Justicia por dejar en libertad a una persona que ya registraba un hecho de inseguridad vial.
«Las leyes están escritas y fueron hechas con la sangre de muchas víctimas. La Justicia prefiere ser garantista que aplicar la ley como corresponde», afirmó Fabiana Marillan, referente de la organización civil, en contacto con La Red Neuquén.
A su vez, manifestó que «en varios casos que seguimos como organización nos dijeron desde la Justicia que no perdamos tiempo».
«Los jueces y fiscales te dicen que tenes que ser empatico con un joven que chocó mató o lesionó de gravedad. Tenes que entender y ser bueno con alguien que conducía sin respetar las normas, ebrio o que choca y abandona», añadió.
Marillan también lamentó que «se trata de vidas que ya no están y los responsables siguen con sus vidas como si nada».
Por otro lado, la representante de Estrellas Amarillas reconoció la importancia de los controles para evitar accidentes fatales. «Esta mujer manejó sin licencia y a alta velocidad y en ningún momento fue detenida por un control de rutina o algo similar. Hacen falta más controles de parte de los Estados», aseveró.
«Son personas asesinas que quedan impunes porque saben que la Justicia falla a favor del victimario y no de la víctima», resumió.