Río Negro.- Cuatro familias de Villa Regina fueron estafadas con viajes contratados a Europa y ahora podrán continuar con la acción judicial a partir de una decisión de la justicia rionegrina.
A partir de la revisión de una decisión de una fiscal adjunta de Cipolletti que desestimó avanzar una denuncia por estafa, ahora la justicia ordenó continuar con la investigación. La decisión fue plasmada en una resolución del fiscal Gustavo Fabián Herrera, que revocó la anterior decisión de la fiscal adjunta Marcel Marchetti, y asumió además la responsabilidad de avanzar con el expediente.
Marcelo Hertzriken Velasco, abogado del grupo de turistas, habló sobre el caso en comunicación con La Red Neuquén.
«Las causas de estafas comúnmente se dificultan en la Justicia, se ven de menor importancia ante una muerte o ataque a la integridad sexual. En este caso hablamos de 58 personas y medio millón de dólares estafados. Por el momento solo 6 personas tomaron acción legal», señaló.
El abogado agregó que «algunos casos arreglaron un monto de dinero ínfimo, lo cual no significa que la estafa no se haya hecho pero si refleja que la persona tiene el dinero de la gente».
En esta línea, destacó la revisión al fallo para poder dar comienzo a acciones legales. «A fin de mes se prevé la formulación de cargos con la información a reunir. En la actualidad la mujer y su agencia de viajes sigue llevando adelante la actividad», indicó.
En cuanto a las denuncias realizadas, comentó: «Esta persona entregó boletos de avión y de alojamiento totalmente falsos. Las 58 personas varadas en Escocia vieron como la mujer y su familia se fueron a Portugal dejando a los viajeros abandonados».
«La agencia no tiene ningun tipo de permiso para operar. Se hará la presentación correspondiente al área de Turismo del gobierno de Río Negro», añadió.
Finalmente, el abogado reflexionó que «existen vivos que se aprovechan del sueño a un viaje al exterior o a la casa propia que lo vemos con causas a cooperativas y empresas; la gente confía y las redes sociales hacen lo suyo también, a veces es conveniente ir a nombres seguros y si es posible con oficinas físicas, en la calle popularmente dicho».