Espeluznante: El acusado del transfemicidio de Azul tuvo el cuerpo en su casa por 24 horas

0

Neuquén.- Guadalupe Inaudi, la fiscal del caso que investiga el transfemicidio de Azul, habló tras la formulación de cargos contra Roberto Sanchez.

«Cámaras de seguridad particulares captaron a Azul y a este hombre ingresando a la vivienda de Sánchez. Fue el 25 de septiembre cerca de las 2 de la mañana, a las 3 de la mañana del 26 se lo ve cargando un bulto pesado. Se lo nota haciendo fuerza e ingresando el objeto a su vehículo. Luego se reconstruyó el recorrido del rodado hasta el lugar del descarte», detalló.

En este aspecto, la fiscal destacó «el material fílmico que se obtuvo de diferentes cámaras particulares de la ciudad, no se puede establecer con imágenes lo que pasó adentro de la casa pero lo refleja el cuerpo de Azul mediante la autopsia; el nivel de violencia y odio se expresan en los estudios hechos y las pruebas recolectadas en la vivienda».

Sobre Sánchez, indicó que «no tiene antecedentes penales, si registra varias denuncias por delitos menores como encubrimiento y amenazas a terceros».

Además, la fiscal confirmó que se hará el pedido de un estudio psicológico. «La persona puede negarse si así lo quiere. Desde nuestra visión, este hombre esta totalmente consciente de todo que hizo; comprende cabalmente que cometió un crimen porque lo ocultó por todo un día y luego lo descartó», aseveró Inaudi.

En cuanto al proceso legal, manifestó: «Quedan las aperturas de dos celulares y cámaras de seguridad que tenía el hombre en su vivienda. Quedan ocho meses para reunir la evidencia y convocar al correspondiente juicio».

Al respecto, la fiscal adelantó que «por la calificación del crimen seguramente el juez a cargo haga lugar al juicio por jurador popular».

Entrevista completa