Neuquén.- El equipo de Mamis Hockey de la ADC de Centenario se preparaba para otro campeonato nacional cuando descubrió una estafa por parte del alojamiento solicitado.
Las mujeres neuquinas depositaron más de 2 millones de pesos para alojarse en octubre en la ciudad de Posadas, pero el hotel elegido cerro abruptamente dejándolas sin estadía y sin dinero.
«Hicimos una reserva al hotel Zarek con un pago del 50% de la estadía de todo el equipo. Nunca nos enviaron el comprobante y eso nos alertó y cuando nos comunicamos para sumar una jugadora más al equipo directamente dejaron de responder», detalló Gabriela, jugadora de Centenario, en comunicación con Radio con Vos Neuquén.
Frente a tanta incertidumbre, la ciudadana detalló que «le pedimos una mano a equipos locales y cercanos para que pudieran averiguar que pasaba y así nos enteramos que el hotel estaba cerrado».
Con la mala noticia confirmada, el equipo neuquino se contactó con el área de turismo de Posadas y «lamentablemente nos dijeron que no se hacían responsables porque el hotel no estaba registrado, pero curiosamente sabían de su funcionamiento».
A pesar de la triste situación, Gabriela afirmó que «logramos conseguir un alojamiento para todo el equipo con el apoyo de muchas chicas y equipos de Misiones».
«Ahora nos queda reunir dinero para los gastos, seguro haremos venta de empanadas. Lo perdido es mucho y nos costó reunirlo, pero seguiremos enfocadas en el campeonato y en nuestra participación», cerró.