EPAS aseguró que está garantizada el agua en verano en varios barrios de la ciudad

0

Neuquén.- EPAS se encuentra con tareas de refuerzo del suministro de agua potable y para eso se instalaron tres bombas en el río Limay para aumentar un 50% la producción de agua del Sistema Río Grande.

Mediante una inversión provincial de más de 250 millones de pesos se incrementará el abastecimiento de agua potable en el sureste de la capital.

Esteban Rodríguez, gerente general de servicios, destacó en contacto con La Red Neuquén que las obras traerán tranquilidad al servicio.

«Con estas tareas estamos asegurando el suministro de agua a toda la zona Este para los próximos veranos», remarcó.

En esa línea, confirmó que se mantienen los trabajos y proyectos para mejorar el servicio en zonas de gran consumo como el oeste neuquino y La Meseta entre otras.

«La obra de ampliación de Mari Menuco está en proceso de licitación. Será importante para el 80% de la ciudad capital y también Centenario», aseveró.

En este marco, el funcionario reconoció que en EPAS analizan realizar un plan director de agua. «Tenemos sectores donde hay mucho potencial hacer, así es el caso de Valentina Norte Rural rntre otros», resumió.

Entrevista completa