Neuquén.- Con la presencia del secretario de Ambiente y Recursos Naturales, Hipólito Salvatori, y del presidente del EPAS, Gustavo Hernández, se llevó a cabo la instalación de un nuevo equipo de bombeo sobre el río Limay, destinado a reforzar el suministro de agua potable.
Las tareas se desarrollaron en el sector de la calle Anaya y forman parte de un programa de fortalecimiento y refuncionalización de los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay, la segunda fuente de abastecimiento de agua potable más importante de la ciudad.
El gerente de Producción de Agua Potable del EPAS, el ingeniero Luciano Bautista, destacó el trabajo realizado en comunicación con La Red Neuquén
«Se han logrado muchas inversiones en los últimos dos años gracias al apoyo permanente del gobierno provincial. Así logramos alcanzar un aumento del 30% en la capacidad de abastecimiento», aseveró el funcionario.
A su vez, manifestó que «duplicar las plantas potabilizadoras es garantia de saneamiento para los próximos años, y más teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Neuquén capital».
Consultado acerca de las conexiones ilegales, mencionó: «En las áreas sin urbanización solemos registrar estos inconvenientes, en barrios que no están totalmente urbanizados».


