El intendente Mariano Gaido encabezó la entrega de 114 nuevas adjudicaciones a familias neuquinas que pronto accederán a su lote con servicios en la zona Z1. El acto contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.
Estas adjudicaciones forman parte de los 418 lotes que serán entregados en septiembre, en el marco del mes aniversario de la ciudad.
Las familias beneficiadas pertenecen al Plan Joven, a cooperativas, a colegios de profesionales y al Registro Provincial de Vivienda (Ru.Pro.Vi), donde algunas llevaban hasta 20 años inscriptas.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, informó que las obras de infraestructura avanzan a buen ritmo: “Ya finalizaron los trabajos de cloacas, red de agua y cordón cuneta, y actualmente se ejecuta la red eléctrica”.
Además, destacó el trabajo conjunto con la Provincia. “Buscamos generar justicia social en sectores históricamente olvidados”, mencionó.
Por su parte, Corroza valoró la política habitacional del municipio: “Es un honor acompañar esta gestión que brinda oportunidades reales a las familias neuquinas, gracias a unas finanzas ordenadas y cuentas claras”.
Uno de los beneficiarios, Enrique Pruno, expresó su agradecimiento: “Estoy muy contento y orgulloso por lograr esto. Lo venía esperando hace mucho tiempo”.
Desde que el intendente Mariano Gaido puso en marcha la planificación de la ciudad no hay asentamientos irregulares y se desarrollaron seis nuevos barrios con familias que hacía décadas esperaban su techo propio.