Neuquén.- El intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, manifestó su intención de hacer una modificación fiscal y tarifaria para la localidad cordillerana.
En comunicación con La Red Neuquén, el jefe comunal indicó que es un tema que merece debate en todos los ámbitos que probablemente no sea algo fácil de aprobar.
«En algún momento es necesario cambiar las tarifas. Se necesita equilibrar las finanzas, además los gastos por los servicios son altos. Se recauda el 18% de todo lo que sale mantener los servicios de agua y residuos», explicó.
Murer destacó que «el índice de pago de los vecinos es del orden del 60%, muchos contribuyentes están adheridos al débito automático; esta claro que los impuestos son bajos y la gente paga sus obligaciones».
Sobre el porcentaje de la actualización, el funcionario municipal comentó que lo correcto es que el número ronde entre el 3 y 5%.
En este marco, detalló: «En una zona residencial por el alumbrado, barrido, agua potable, recolección y servicio ambiental se paga un poco más de 14 mil pesos mensuales».
«Que un vecino residencial pague 4 mil pesos de agua no tiene ningún sentido. Necesitamos un replanteo serio y responsable. Este contribuyente debería estar pagando unos 15 o 20 mil pesos para un servicio acorde a sus necesidades», cerró.