Neuquén.- Tras el rechazo del Congreso, el Gobierno dio marcha atrás con los cambios en Vialidad Nacional, el INTA y en su intento por limitar el derecho a huelga. Las modificaciones habían sido puestas en marcha por cinco decretos delegados y frenadas posteriormente por las cámaras de Diputados y el Senado a fines de agosto.
Con el decreto 587, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) pasaba a depender de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Mientras que con el decreto 371, el Gobierno eliminaba la Dirección Nacional del organismo.
Mauro Sarasola, director del INTA Bariloche, se refirió a la resolución que tomó el Gobierno Nacional de dar marcha atrás con los cambios.
«La resolución fue recibida con alivio, fue como tomar respiro ante tantas situaciones difíciles», resaltó el profesor en diálogo con La Red Neuquén.
En esa línea, aseveró que «la mayor tranquilidad es para aquellos que estaban en disponibilidad luego de los decretos presidenciales».
«Estos puestos se vuelven a recuperar, se hará reincorporación y podremos trabajar con mayor normalidad», añadió.
Asimismo recordó que «desde el Ejecutivo nacional no apelaron la resolución, con lo cual la marcha atrás es una forma de resolver los reclamos».
Por otro lado, Sarasola confirmó que «este jueves se llevará a cabo una reunión virtual con el director nacional».
«Convocó a trabajadores y directores de las provincias a una mesa de diálogo, así que esperamos tener más novedades en el corto plazo», cerró.