En Brasil temen por la expansión de la violencia tras los operativos en Alemão y Penha

0

Brasil.- Río de Janeiro registra escenas terroríficas, con más de 100 muertos en lo que se consideró «la mayor operación en la historia» de la ciudad contra el narcotráfico.

El megaoperativo se llevó a cabo contra la organización criminal Comando Vermelho (CV) en las barriadas de Alemão y Penha, ubicadas en la zona norte de la ciudad.

La periodista local, Leticia Navarro, dialogó sobre lo que pasa en contacto con La Red Neuquén. «Las escuelas están cerradas y quienes pueden trabajan de home office. Son grupos narcos con conexiones en todo el país y preocupa que otras ciudades se alcen contra las autoridades», señaló.

«Es de las operaciones más letales que se hicieron contra estas bandas. Hace meses que las autoridades de Río de Janeiro estaban realizando operativos en esta zona», añadió.

Consultada sobre las víctimas fatales producto de estos enfrentamientos, la comunicadora explicó: «La mayoría de las muertes son de civiles, policías e integrantes de las bandas. Las estadísticas están en desarrollo. También hay personas desaparecidas».

«Muchos civiles y la población en general son los que más sufren. Se trata de un estado paralelo que tiene de rehén a gente buena y vulnerable», describió.

Por último, alertó que lo que se vive en Río de Janeiro salpica a todo el continente. «Las fronteras también se ven afectadas, estas personas tranquilamente pueden huir a países cercanos. Esta situación está movilizando a todos los países de la región», cerró.

Entrevista completa