Neuquén.- El Sindicato de Camioneros de Río Negro y de Neuquén esta con un paro total en Vaca Muerta. Más precisamente están reunidos en Fortín de Piedra y piden los pagos de salarios e indemnizaciones a la empresa NRG, dedicada a la provisión de arenas para el fracking).
Gustavo Sol, secretario general de camioneros de Río Negro, habló sobre la medida de fuerza que se lleva adelante este viernes.
«El paro es por 24 horas y no descartamos más acciones si la empresa no se hace cargo de sus obligaciones con los empleados que despidió», señaló en diálogo con La Red Neuquén.
Agregó que «no esta ingresando la arena para la fractura y no ingresa ningún tipo de camión a la zona».
En cuanto a lo sucedido en la firma, detalló: «La empresa no pagó salarios ni indemnizaciones y en las últimas horas desvinculó al resto de sus trabajadores. Son unos 600 empleados que quedaron en la calle».
«Hace días atrás, la firma se había presentado en convocatoria de acreedores. Lo que pedimos es que alguien se haga cargo por el trabajo que realizó el personal. Todos fueron despedidos sin causa», afirmó.
También recordó que «de los 600 despidos, muchos no están bajo nuestro convenio así que es posible que muchas más personas estén afectadas».