España.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resolvió este sábado que no apoyará la investidura del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y aseguró que liderará la oposición. El anuncio fue realizado por su secretario general, Pedro Sánchez, quien precisó que votarán «en contra» de la reelección del representante del Partido Popular (PP).
Fue en ocasión de su intervención en el Comité Federal del PSOE, reunido en Madrid para fijar la política de alianzas del partido tras las elecciones del 26 de junio, informó la agencia DPA.
Rajoy, quien necesita apoyos para poder ser investido nuevamente como presidente del Gobierno, expresó en numerosas ocasiones que su primera opción es conformar un gobierno de coalición con el PSOE.
Sin embargo, esa posibilidad es rechazada por todos los líderes territoriales del partido y absolutamente descartada, como confirmó este sábado Sánchez, quien no dejó lugar tampoco para la posibilidad de abstención para facilitar la investidura de Rajoy.
El socialista dio a entender además que no intentará formar Gobierno otra vez si el líder conservador, el más votado en las elecciones, fracasa en su intento.