Neuquén.- La subsecretaría de las Mujeres anunció que el Programa de fortalecimiento económico “Las mujeres hacemos” fue aprobado por el Concejo Deliberante y se convirtió en ordenanza.
Al respecto, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, explicó que «esta iniciativa busca brindar apoyo integral a mujeres que han atravesado situaciones de violencia de género, ofreciéndoles herramientas para desarrollar proyectos productivos y oficios que les permitan alcanzar la autonomía económica».
En este sentido señaló que «sabemos que la autonomía económica es clave para reconstruir vidas libres de violencia, y esta herramienta será fundamental para que muchas mujeres puedan forjar su propio camino, con dignidad y nuevas oportunidades».
Sobre las líneas de acción del programa, Oehrens describió que se realizará un informe social para conocer los oficios y/o conocimientos que tienen las beneficiarias; habrá un acompañamiento y asesoramiento personalizado para el desarrollo y fortalecimiento de los proyectos y tendrán acceso a maquinaria y materiales de trabajo ya que la Municipalidad de Neuquén va a proveer de los elementos para fortalecer los micro emprendimientos u oficios.