El presidente de Vialidad Provincial reconoció que recibió al menos un 50% de las rutas pavimentadas en mal estado

0

Neuquén.- El presidente de Vialidad Provincial, José Duscht, expresó su preocupación por el mal estado de las rutas provinciales de Neuquén cuando asumió en su cargo.

Según Duscht, en el arranque de su gestión, detectó un deterioro significativo en la infraestructura vial. «De los 2150 kilómetros de rutas con asfalto, al menos el 50% estaba en pésimas condiciones», indicó en comunicación con La Red Neuquén.

Al respecto, el funcionario remarcó que «además de los 600 kilómetros de pavimentación nueva, estamos realizando trabajos de reparación en diferentes puntos de la provincia».

En relación a los nuevos caminos, detalló: «La Ruta 26 la tenemos en ejecución y para el año 2026 esperamos avanzar con el proyecto de pavimentar los caminos que unen Caviahue con Copahue».

La situación es para tomarla en consideración ya que los caminos provinciales son fundamentales para la conectividad y la económica de la región. El mal estado de las rutas no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta en la productividad y el turismo.

Entrevista completa