Neuquén.- Eraldo Penovi, Presidente de la Asociación de Instaladores de Gas de Neuquén, manifestó su preocupación ante posibles modificciones en el poder calorífico del gas natural que se vería próximamente en los hogares de todo el país.
En diálogo con La Red Neuquén, el representante explicó que el gas sería más parecido al gas que viene en garrafa.
«La primera inyección se haría en diciembre de este año. El gas tendrá propiedades diferentes a las actuales y se puede dar un desequilibrio», señaló.

Al respecto, detalló que «una mala combustión genera monoxido de carbono, y no todos los artefactos hogareños están en condiciones de funcionar con estas modificaciones».
«Esto podría pasar, no lo confirmo porque según las autoridades esta todo en condiciones. Sin embargo, es nuestra obligación dar a conocer estas cuestiones. Además, las distribuidoras indicaron que los riesgos existen», afirmó.
Frente a estas circunstancias, Penovi solicitó que «será importante que la gente verifique las llamas de sus artefactos».
«Las autoridades ya dejaron en claro que ante un problema será responsabilidad de la gente y los Instaladores. Por eso es fundamental que la población entienda y sepa estas cosas, y ante cualquier duda que realice la consulta al gasista», cerró.