Neuquén.- Durante la madrugada y mañana del domingo 30 de noviembre se registró un importante caudal de agua de lluvia en Neuquén capital y zonas aledañas.
Algunas cuadras del centro se vieron complicadas por la acumulación de agua. En los barrios, las calles sin asfalto se colmaron de lodo.
Sectores de Confluencia y Alta Barda tuvieron inconvenientes para circular por el terreno inestable debido al agua y el barro, mientras que el bajo céntrico acumuló agua por algunas horas.
En el transcurso de la jornada, la municipalidad inició tareas de escurrimiento luego de los llamados de vecinos solicitando asistencia.

Un residente del barrio Villa Farrel contó a Tu Noticia como se vivieron las últimas horas. «Independencia e Illia están liberadas, solo quedó el olor a cloaca», señaló.
«El canal colapsó porque tiene basura que tira la gente y maleza natural en su interior. Seguramente realicen una limpieza y eso permita que estas situaciones no se repitan», añadió.
El hombre también apuntó que «en estos casos el agua llega a las viviendas por el paso de los vehículos; los conductores no analizan lo que generan cuando pasan por calles inundadas».
Al respecto, destacó la colaboración desde un primer momento de la policía provincial. «Los llamamos y cortaron el tránsito a la altura de Independencia y Villegas», detalló el vecino.
«Es una acción que en momentos de inundación es de mucha ayuda para evitar el ingreso de agua a las casas», aseveró.
Otro caso que generó preocupación fue la acumulación de agua en las calles Alcorta y Leguizamón. La vecina con agua en el interior de su casa respondió la consulta.
«Drenó el agua, mejoró la situación en general. Espero que no vuelva a llover fuerte», relató la mujer a este medio.
A su vez, la residente también se refirió a los rodados que circulan en momentos de inclemencia climática. «Es algo que te afecta directamente, es imposible evitar que entre el agua a las viviendas», indicó.
En cuanto a la situación vivida, expresó que «lo difícil fue a la madrugada cuando la tormenta era muy fuerte».
«Les agradecemos a ustedes por la preocupación, por comunicarse y por difundir», cerró la mujer.


