Neuquén.- A lo largo de doce horas, la ciudad recibió cerca de 50 milímetros de lluvia, según los datos aportados por la estación meteorológica de Defensa Civil.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró: “Fue muchísima agua en muy poco tiempo, pero a pesar de eso la ciudad funcionó muy bien. Hubo drenajes rápidos”.
Como ejemplo, mencionó la zona del bajo que “a las 6 de la mañana ya estaba todo escurrido, incluso calles que históricamente eran problemáticas”.
Si bien el escurrimiento general fue eficiente, Baggio explicó que hubo acumulaciones puntuales por dos motivos principales: residuos en bocas de tormenta y presencia de obras en ejecución.
“Es natural que si una rejilla está tapada por basura se junte agua; eso nos sigue pasando hasta que no cambiemos nuestra conducta de arrojar los residuos en los lugares que corresponden”, señaló.
Por último, afirmó: “Después del mediodía ya estaba prácticamente todo drenado. Puede haber quedado alguna calle aislada, pero la ciudad viene escurriendo cada vez mejor”.


