El intendente Rossi apuntó a una abogada «que tiene problemas conmigo» por la denuncia y allanamiento en su contra

0

Río Negro.- Agentes de la Fiscalía Descentralizada y efectivos de la Comisaría 7ª realizaron un allanamiento el viernes pasado ordenado por la fiscal Judith Saccomandi en relación al intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi.

Los elementos retirados de los despachos incluyeron contrataciones directas, órdenes de pago y expedientes administrativos. De esta manera, la investigación se centra en posibles irregularidades.

La causa se originó a partir de denuncias penales presentadas por integrantes del Tribunal de Cuentas y apuntan a presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales y peculado.

En este contexto, la Fiscalía avanza con el análisis de la información secuestrada. Sin embargo, aún no hay imputaciones formales confirmadas.

«Una abogada que tiene problemas conmigo esta metida en la denuncia. Estoy tranquilo, no tengo nada que ocultar y caminé toda mi vida en rectitud», expresó el jefe comunal en contacto con La Red Neuquén.

Respecto al rol de la Justicia en el caso, Rossi señaló: «Podrían haber pedido la documentación, no me parece bien el accionar llevado a cabo. Parece que hoy recibis una denuncia y te allanan de inmediato. Tengo que confiar en la Justicia rionegrina y lo hago sin dudarlo».

Consultado sobre los funcionarios retirados momentaneamente de sus puestos, manifestó: «Lo hice para que la Justicia actúe como corresponde. Si son encontrados inocentes rapidamente serán reincorporados».

Por último, el intendente de Cinco Saltos aclaró: «Fui denunciado pero no estoy imputado ni nada parecido. Estoy tranquilo y me da bronca esta situación, no voy a quedarme callado».

Entrevista completa